Rafael Berruti

RAFAEL BERRUTI

Datos biográficos

Argentino, nació el 6 de agosto de 1921 y falleció el 2 de octubre de 1999.

Catedrático, historiador y conferenciante graduado en la Facultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires, con especialidad en Historia Argentina.

Bibliotecario también graduado en la misma Facultad.

Se perfeccionó en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Facultad de Filosofía y Letras y en los distintos repositorios documentales, especialmente en el Archivo General de la Nación.

Se desempeñó como profesor de historia, filosofía y humanidades en colegios e institutos especializados, tales como la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta, Escuela Nacional de Artes Visuales, liceos nacionales de señoritas y colegios nacionales.

Se dedicó casi exclusivamente a las investigaciones históricas y con preferencia a dos temas específicos: Historia de la Medicina e Historia de la Ciudad de Buenos Aires.

Son numerosos los trabajos publicados en periódicos y revistas de Buenos Aires como La Nación, La Gaceta de Belgrano, Lira, Gran Aldea, La Semana Médica, etc.

Fue miembro de las siguientes instituciones: Ateneo de Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina; Sociedad de Historia de la Medicina; Junta de estudios históricos de San Telmo; Instituto Tomás Espora; Ateneo de estudios históricos de Parque de los Patricios, Sociedad Argentina de Historia de la Farmacia, etc.

Actuó en numerosos congresos, jornadas y actos de difusión cultural pronunciando conferencias sobre muy diversos temas de su especialidad.

Disertó sobre la epidemia de fiebre amarilla de 1871, en salones de Buenos Aires, por radiofonía y televisión.

Alguna de sus obras en descarga gratuita, aquí.